Castañada diferente


Este año no me apetecía hacer panellets, mucho menos yo sola porque acabo con toda la masa en las manos y ensuciando todo. Así que se me ocurrió la genial idea de que podía hacer algo con almendra, azúcar y huevo (el corazón de los panellets, bueno, sólo las claras que habían sobrado de los pasteis): MACARONS!

Usé la receta de webos fritos poniendo almendra en vez del chocolate y un poquillo de colorante. Nota mental para mí misma: el horno tarda 15 minutos en hacer los macarons. Lo suyo es medirlo en la primera bandeja intentando soltar uno a partir de los 13 minutos, si no está muy pegado, bandeja fuera.

macarons en proceso

macarons en proceso

La masa quedó de un precioso color lavanda y le puse un poco por encima para acompañar… hasta que salieron del horno con un precioso tono…. marrón-grisaceo-amoratado, sin ser forense diría que estaban muertos. Ahí es cuando me fui a buscar mi bote de colorante en gel pensando en que no vale para el horneado. Confirmado pone icing, así que el color queda bonito para fondants o buttercreams o natas o cosas sin calentar.

Faltaba el relleno, me apetecía hacer una crema de té matcha, así que me puse a buscar y le pedí consejo a @mitazadete. Así tuve dos recetas finalistas: una crema de chocolate blanco y matcha y la recomendada por @mitazadeté crema de matcha de “the matcha house“, como no tenía cholate blanco… hice la  segunda y me queda pendiente probar la primera receta y hacer los dorayakis.

crema de matcha

crema de matcha

Y éste es el resultado de rellenarlos y dejarlos la noche en una lata en el frigorífico:

macaron mordido

macaron mordido

Finalmente, una lata de macarons, unos panellets caseros regalados y un té blanco para acompañar

merienda chic

merienda chic de castañada

 

7 thoughts on “Castañada diferente

  1. Y estaban buenos? La pinta es algo extraña 🙂 y seguro que no te llevaron más trabajo que los panellets?

    Reply

Quieres decir algo?

