Encuentros en la tercera fase: El profe experto en informática


He decidido explicar anédoctas de mi profesión, porque la gente se piensa que sólo los administradores molan. Pero no todos saben lo que hacen, y algunos los tenemos que sufrir.

Voy a empezar explicando algo que pasó cuando era becaria, una etapa realmente feliz de mi vida laboral, aunque los administradores no participen. Cosas de la vida pero acabé siendo becaria de funcionario en Ensenyament que, en ese momento, era la bomba; nunca llevé cafés y no me tuvieron haciendo fotocopias. Me pusieron un oracle y a hacer aplicaciones web!

Uno de los encargos que tuve fue preparar un formulario para que los profes pudieran presentar su candidatura a formadores telemáticos para otros profes. Estaba emocionada porque tenían que subir su cv y era la primera vez que iba a tener un fileinput en un formulario y encima guardándose en la BD. Estuve haciendo pruebas en los entornos previos y el día señalado, subimos la aplicación a público y se publicitó para recoger las candidaturas.

En aquellos días, cuando subía algo a público, solía conectarme a BD para ver que los datos se estaban grabando correctamente. En este caso aún más, porque nos preocupaba el tema del archivo: que la gente no lo adjuntara, que no se grabara bien, que no consiguiéramos recuperarlo para su revisión, …

Así que, al día siguiente, me conecté para asegurarme que los candidatos no tenían problemas para adjuntar el fichero y que teníamos correctamente enlazada la tabla donde guardábamos los datos con la tabla donde se guardaba el fichero. Todo iba bien, hasta que apareció un registro con nombre de fichero demasiado largo que no tenía referencia. El nombre era algo así como “Olegario Arganda, profesor de secundaria en el CEIP de xxxx (…) amplios conocimientos informáticos (…) amplios conocimientos internet (…)“.

Mi “amigo” Olegario había escrito su CV en un pequeño campo tipo fileinput, con un par de huevos. Y encima alardeaba de sus grandes conocimientos en internet.

Reconstrucción del input file

Reconstrucción del input file


Hay que decir que en ese momento se usaban el explorer y el netscape.

Basado en hechos reales, los nombres de los protagonistas han sido modificados.

Advertisements

Quieres decir algo?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s