Yo estuve ahí: fira de la Ascenció de Granollers


El fin de semana del GP de España de F1 en Montmeló, hubo bastantes pirados que fuimos a Granollers a jugar en la Fira de la Ascenció. Arriesgándonos a quedar en medio del colapso circulatorio, como buenos valientes.

Nada más llegar, nuestros amigos camisaNaranjas insistieron en que nos apuntáramos al campeonato catalán de Catan que empezaba a primerísima hora. La ronda previa constaba de tres partidas de una hora de duración máxima. Yo no me apunté porque quería ir a comer temprano para poder escoger postre (si vas tarde, no queda de todo).

campeonato catan

campeonato catan

Estuve ayudando un poquillo a los organizadores mientras @j_brinx participaba.

Por la tarde, probamos “el principito: hazme un planeta” a 5 jugadores, es el máximo. El juego tiene una mecánica bastante “simple” tienes que hacerte tu planeta, pero de forma que consigas el máximo puntos al final de todo según las bonificaciones que tengas (son diferentes para cada uno, ya que forman parte de las losetas que escoges para formar el planeta). A otros números no sé, pero a 5 es bastante putas porque se usan todas las losetas y alguien acabó con la mitad del planeta girado y sin puntuar. Quedé segunda, pero mi planeta era monísimo.

El principito

El principito

Después jugamos al River dragons, un juego que realmente entra por los ojos por los componentes. Aunque creo que todos esperábamos algo más del juego, pero pasamos un rato entretenido. Se trata de hacer pasar a tu kokeshi (tu chinito) a la otra punta del tablero; poniendo/quitando piedras/tablones, caminando sobre tablones o saltando sobre otro chinito. La gracia es que para estas acciones tienes unas cartas y cada ronda se juegan 4 ó 5, pero las eliges al principio y las colocas en el orden en que las jugaras. Todo el mundo gira la carta a la vez y se empieza a hacer el turno. La parte cachonda es que pones la piedra donde quieres y luego si quieres poner tablón escoges cuál y lo colocas… donde quepa ya que no puedes cambiar (así que hay que tomar bien las medidas):

River dragons

River dragons

Y, nuestro último “estreno” fue el intrigas de palacio, al que ya habíamos jugado en su versión alemana (con el cachondeo de intentar entender las explicaciones de las cartas en alemán. Este es un juego que realmente para ganar, tienes que pasar desapercibido y que no te llegue el turno. Lo bueno de la edición de homoludicus: no hay textos en las cartas, así que hablas del copero y no del junjersjarle (inventado pero como cada uno lo pronuncia como quiere…). Lo malo: que cuesta más saber a que juego de cartas pertenece la carta jugada que en la edición alemana.

Intrigas de palacio

Intrigas de palacio

Tuvimos al autor y al ilustrador del Naúfragos firmando ejemplares, pero alguien se lo dejó en casa. Por suerte, unos amigos con tan mala cabeza como nosotros pero con unos abuelos abnegados que cambiaron juego por nieta, nos prestaron parte de su caja para que nosotros también lo tuviéramos firmado y dedicado 🙂

Y acabamos picados al Ligretto.

Advertisements

Quieres decir algo?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s