Yo de mayor quiero ser como él


Indesitjable ha publicado esta noticia en las obras sociales y ya le advertí que se la iba a robar porque también es digna de mis caraduras y convertirse en mi héroe.

Durante una auditoria de seguridad a una empresa de telecomunicaciones estadounidense, se detectó que había muchas conexiones a la VPN instalada para el teletrabajo desde China, cosas de las ip’s, y les pareció curioso porque no eran intentos de intrusión con mogollón de intentos de logon fallidos… además la clave va con tokens de esos que parecen tamagochis escupe-números (al final, alguien va a pensar que sé de qué estoy hablando, verás). Extrañamente, parecían provenir del mismo usuario/desarrollador. Los consultores hacían sus cábalas de los motivos buscando motivos para ese extraño redireccionamiento. La empresa les dió permiso para acceder al pc del usuario para descubrir qué pasaba…
En el pc encontraron facturas de consultoras de software chinas.. el programador; a más inri, el “mejor” de la compañía (en mi empresa no dan estos premios, pero tal y como son nuestros empresarios se lo darían a ellos mismos), había subcontratado a unos chinos para hacer su trabajo!!!!!!!!!!
Les mandó por mensajería el tamagochi escupe-números y les pagaba 5/6 (cinco sextos) de su salario :O
Lo mejor, el resumen del día de trabajo del programador según el análisis de la consultora:
09.00 -> Leer reddit un par de horillas y ver vídeos de gatitos
11.30 -> Comida
13.00 -> revisar ebay
14.00 -> revisar facebook y linkedin
16.30 -> email sobre el trabajo “hecho” durante el día a su jefe
17.00 -> fiesta!

Y al parecer lo había hecho en otras empresas.

Joder, el tío es un crack. No hay palabras. La pena es que con el sueldo de un programador aquí… no creo que pueda imitarlo ni contratando indios y, mucho menos, conseguir ser la top-programadora de mi empresa. Yo le tengo envidia, en serio.

PD: @indesitjable, el meu resum de la teva notícia és més extens que la teva notícia xD

Quieres decir algo?

