24h de Sabadell 2012, la crónica (III)


Y tras cenar unos bikinis, volvimos a jugar.
En el sorteo de las 22h no nos tocó nada, pero gritamos TOOOOONGO como es tradicional.
Faltan fotos de los juegos y probablemente me falte alguno en la lista o estén desordenados, la privación del sueño es muy mala…

Estuve enseñando a jugar al Hive:

Un momento de la partida de Hive



Es un juego para dos consistente en dos hordas de bichos que compiten por adueñarse de la colmena que están montando. Cada bicho se mueve de forma diferente (como las fichas de ajedrez) y el objetivo es rodear a la reina contraria.

Luego intentamos jugar a la noche de los magos:

La noche de los magos

Empezamos a montar el juego y a leernos las instrucciones, resulta que lo normal es jugar a oscuras… La organización nos ofreció el cuarto de escobas y, posteriormente, hacer de relleno en el torneo de Genial. Al final, volvimos a nuestro sitio y jugamos con luz (aunque estuvimos un rato cubriéndonos con bufandas y demás para ver las fichitas brillar). El juego consiste en empujar las piezas del tablero con tu peón hasta que consigas meter un caldero con tu símbolo en el centro del círculo mágico. Cada vez que se cae una ficha del tablero, se cambia de turno. Supongo que sin luces debe molar bastante más, pero nos reímos bastante.
En algún momento de la noche jugamos al laberinto mágico, para poner a prueba nuestra memoria.

Es un juego para 2 a 4 jugadores entretenido sobre todo para conseguir sentar a gente de diferentes edades a la mesa. Siempre recordaré cierta partida que ante la insistencia de cierta persona, uno de los muros invisibles mágicamente desapareció. Se trata de llevar a un peón en busca de un ingrediente colocado en el tablero, pero es un laberinto en el que no ves dónde están las paredes.
También jugamos al Pit, que se parece al burro: hay que conseguir casar todas tus cartas intercanviándolas con el resto de jugadores, sólo que se cambian sin turnos y pidiéndolas de formas diversas (beeeeeee). Y tienes una preciosa campanilla de recepción de hotel tipo “3 estrelles” para decir que has acabado.
Otro de los juegos fue el dominion:

Dominion

Un juego de cartas de 2 a 4 jugadores en el que la mayor parte del tiempo te las pasarás barajando tu mazo. Cada partida es diferente porque se escogen al azar los 10 tipos de carta que entrarán en juego.
También jugamos al rummy jack el destripador (acabo de descubrir que hay más versiones: dr jekyll & mr hide, al capone, rue morgue): una especie de rummy de cartas. Prefiero la versión de rummy normal.
Y el último, el mogel motte, que es familia de la sopa y ensalada de cucarachas. Las cartas van numeradas del 1 al 5 y siempre hay que seguir a la que han tirado antes lanzando la anterior o la posterior. Pero hay unas cartas prohibidas que no se pueden tirar si no eres el “guardián” (el pringado que juega con los demás y encima vigila que nadie haga trampas)… pero puedes ir deshaciéndote de ellas discretamente (o no tanto). Muy divertido, pero como comentamos en ese momento, es fácil perder la mitad de las cartas antes de un mes.

En algún momento, llegaron por fin los churros con chocolate. Qué felices nos hicieron en ese momento!

En el sorteo de las 10h, tampoco nos tocó nada pero al menos sí subió alguien conocido a por un juego, el hanabi. Así que lo estrenamos. Es entretenido, cada jugador tiene 5 jugadores en su mano que muestra al resto de jugadores que le darán pistas para que sepa qué cartas tiene. El objetivo es entre todos colocar en orden creciente 5 pilas de cartas de colores (cada una representa un efecto pirotécnico).

Y con esto acabo la crónica. Buenas noches!

Advertisements

Quieres decir algo?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s