24h de Sabadell 2012, la crónica (II)


Después de comernos unas pizzas y unos ramen gracias a los organizadores del evento, ya éramos 6 y medio (teníamos al jugador más joven!). Jugamos al Cable Car:

Partida del Cable Car

Es un juego para 2 a 6 jugadores. Tiene varias versiones de juego, nosotros jugamos con acciones de compañía. Hay una parte del juego para montar las vías que es como el tsuro, aquí se puede forzar el sentido de las fichas (hay edificios que se pueden cuadrar para que quede bonito) y sólo con una en la mano. La parte con chicha del juego es que hay acciones del 40, 30, 20 y 10% de las 8 compañias ferroviarias que hay en el tablero. En el turno puede poner casilla en el tablero o cambiar una de tus cartas de acción por otra del mismo valor (mientras no se pasa cierto valor). A medida que se cierran caminos, se van sumando los puntos de la ruta: uno por cada cambio de casilla que haga en su recorrido. Al final, se cuentan los puntos de cada jugador según las participaciones de las compañias que tenga. En este les pegamos un palizón a los chicos, pero palizón de verdad.

Al ser seis teníamos que buscar juegos para bastantes, así que escogimos el ciudadela:

El ciudadelas

Es un juego de cartas para 2 a 7 jugadores. Hay siete personajes en el juego y se van escogiendo en secreto por orden (pasas las cartas de jugador después de escoger la tuya al siguiente). Los más divertidos son el asesino y el ladrón que matan y roban a otro personaje pero sin saber si realmente está en juego. En este perdí, porque alguien me destrozó un distrito y porque me asesinaron 2 rondas seguidas. Es un buen juego para un grupo “grande” y bastante rápido.

Después ya nos quedamos sólo cuatro y probamos un proto sobre restaurantes, fue bastante entretenido y estuvimos dando nuestra opinión al autor. En este gané yo.

Después jugamos al 7 wondersa 4 jugadores:

Casi final de partida del 7 wonders

Es un juego de cartas de 2 a 7 jugadores, bastante entretenido para jugar de vez en cuando. Cada jugador tiene asignada una maravilla del mundo antiguo y debe intentar construirla usando sus recursos y los de sus vecinos. Fue una partida extraña en la que a principios de la segunda ronda tenía construída mi maravilla (podría haberlo hecho antes) y pude construir un montón de edificios de puntos. Me gusta bastante el mecanismo de gestión del mazo de cartas, escoges la carta que prefieras y la pasas a un lado o al otro según la ronda. Así que no “sabes” que te va a llegar para jugar. Diría que a este gané yo.

Y como ha acabado el APM? dejaré el resto de la crónica para mañana…

PD: dedicado a Cristina & family, esperamos una pronta recuperación.

Advertisements

Quieres decir algo?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s