Homínidos 2012, el domingo


Ya damos por cerradas las homínidos 2012 (7-9 de septiembre) y, como suele ser habitual, hemos jugado y nos hemos reído un montón durante el fin de semana y todo organizado genial 🙂

Y finalmente, llegamos al último día: el domingo!

Pero antes, dos juegos que he recordado que jugué el sábado y no estaban en el post correspondiente:

el “Innovation” que es un juego de cartas para 2 a 4 jugadores, que tenía pendiente de probar a 2. Hay gente obsesionada con él! Es una de las novedades de este año de Homoludicus. Es muy fácil empezar a jugar y picarse.

Y también jugamos un “4 monos“, juego de cartas de 2 a 4 jugadores muy rápido.

Evidentemente, el día empezó igual que el sábado: desayunando! Y tras coger fuerza, nos fuimos a recoger los trastos de la habitación para dejarla.

Después, nos fuimos a los salones del hotel a jugar! Empezamos jugando a

“Arena: Roma II” casi al final de la partida

Arena: Roma II” es un juego de cartas y dados para dos jugadores. Las partidas son rápidas (30 minutos). Para activar las cartas que tienes en la mesa necesitas tener un dado con el número en el que está dicha carta. Así que con la tirada que hagas debes apañarte para conseguir puntos de victoria. En éste machaqué a Jbrinx.

Luego nos explicaron un “Quebec” que hubo que destroquelar préviamente:

Por destroquelar

Es un juego para 2 a 5, de 90 minutos de duración. Se trata de construir la ciudad de Quebec en 4 siglos (ronda). El setup es un poco coñazo porque hay que rellenar el tablero con los circulitos de los edificios intentando que no estén pegados edificios del mismo siglo, creo que es un problema NP. Los colores del círculo indican el tipo de edificio: militar, arte, iglesia y amarillo (no recuerdo qué era xD). Tienes un peón arquitecto que vas colocando en edificios vacíos para inaugurarlos a la construcción y cualquier jugador puede poner sus obreros/cubitos en él para colaborar (obteniendo beneficio según la zona dónde se ubique dicho edificio). Una vez se mueve el arquitecto, se da por completo el edificio y se puntúa según si se han obtenido todos los obreros o no y se pasan esos obreros a las zonas de influencia que se puntúan al final del siglo. Al puntuar a final de siglo, tiene una parte graciosa, hay un orden de puntuación de las zonas de influencia. Te dan un punto por obrero que tengas en la zona y, si eres el que tiene mayoría, pasas la mitad o hasta 5 obreros a la siguiente zona a puntuar. Con esta tontería en el primer siglo conseguí un montón de puntos.

El juego me gustó mucho, a tener en cuenta que el tablero es enoooooooooooorme. Por cierto, no gané, pillaron el truco de la mayoría y no me dejaron repetir, pero me dejaron tener todos mis edificios juntos y puntuaron doble :O

Primer siglo del “Quebec”

Después tenía ganas de probar un juego para 2 “Mr. Jack” con Jbrinx

Soy Jack el destripador, cuidadín…

Uno de los jugadores hace de Jack y el otro debe saber cuál de los 8  personajes del tablero es y cazarlo. Son 8 turnos en los que en cada uno se mueven la mitad de los personajes. Me consiguió cazar en el último turno 😦

Después jugamos al “Bongo!” un juego de dados que se supone que es rápido, pero con la velocidad de nuestro cerebro no dábamos para más:

A este gané, pero porque seguimos jugando mientras el más espabilado estaba hablando con otra gente.

Para finalizar, jugamos a uno de cartas que era una especie de cluedo con tres sospechosos y tres localizaciones que no soy capaz de recordar cómo se llamaba. Sin dinero y con cartas de tapar las pistas no puedes ganar, eso seguro.

Advertisements

Quieres decir algo?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s