Jugando en Granollers


Este fin de semana se ha celebrado la Fira de l’Ascensió de Granollers y, como viene siendo tradicional, había una carpa enorme para Jugar x Jugar.

Allí nos hemos pasado unas cuantas horas jugando con amigos, amigos de amigos, conocidos y desconocidos (todos frikis de los juegos evidentemente 😛 )

Empezamos siendo siete así que había que buscar juegos para bastante gente. Nuestro primer juego fue el Jinx (de 3 a 6 jugadores), que es novedad y nos trajimos a casa firmado y dedicado por el autor. Los editores habían preparado una parte del juego en versión gigante para hacer demostraciones. Era bastante divertido vernos a todos saltando sobre la mesa para señalar una losaza gritando JIIIIIIIIIINX.

Jinx gigante para demostraciones

Después, en el grupo querían probar el 7 wonders que, justamente, es para máximo 7 personas! Algunos ya lo habíamos jugado. Lo que más me gusta, es la mecánica de conseguir cartas, porqué beneficia o penaliza a todos en general.

7 wonders: faro de Alejandría

Después separamos el grupo, ya que queríamos probar el Agrícola para 2: “animales en la granja” (que también es novedad) antes de comprarlo (el agrícola ya se puede jugar de 1 a 5 jugadores). Sólo diré que Jbrinx se dedica a hacinar a los animales como si fueran sardinas en lata. Ahora forma parte de nuestra colección (los caballos tienen una cabeza desproporcionada, soy la única que lo piensa?):

Momentos Agricola

De mientras el resto de gente jugaba al Fauna, pero a mí no me dejan los muy … qué culpa tendré yo de ver documentales de animalitos?

Después jugamos al Divinare (de 2 a 4 personas) con dos chicos que se nos juntaron, es el juego ganador del concurso de creación de juegos de Granollers del año pasado. Muy curioso y divertido, tienes que “adivinar” cuántas cartas de cada tipo habrá al final de ronda. Tiene mérito ganar cuando te das cuenta a mitad de partida que estás contando con el culo las cartas y te estás liando xD (soy un desastre ^^’ ). Me gusta mucho el grafismo del juego también:

Divinare: a ver qué me dicen los posos?

El grupo ya se había reducido a 5, y decidimos jugar al Puerto Rico (me encanta este juego, de 2 a 5 personas). Como varios no sabían… empezamos a explicarlo, pero el sr. Kamisado vino a pedir su revancha. Hay que decir que el sr. Kamisado suele ser camiseta naranja y no suelen tener tiempo para jugar con la gente, sólo se dedican a explicar y, que desde la última fira, tenemos un pique con el juego y, si tenemos el juego disponible, viene con él a jugar una partidilla. Así que jugamos una partida al Kamisado (para 2 personas sólo):

Kamisado con sr. Kamisado

Este es uno de los juegos que hasta hoy… faltaban en nuestra ludoteca, por fin se ha venido con nosotros 🙂 El caso es que soy bastante desastre jugando y nunca acabo de rematar, acabo eligiendo el color más bonito disponible xD.

Acabé la partida a tiempo para juntarme a la partida de Puerto Rico, para encontrarme que faltaba un tablero y tuvimos que hacernos uno en una hoja:

Partida rústica de Puerto Rico

Y con esto nos despedimos del primer día. El segundo día teníamos un objetivo: probar el Goa (de 2 a 4 personas)

Partida de Goa antes de comer

Como se nos alargaba la partida y teníamos una peque que empezaba a tener hambre… dejamos la partida como se ve arriba y fuimos a comer, dejando varias bolsas en la mesa con juegos y comida. Mientras comíamos, empezó a caer una tromba de agua impresionante acompañada de granizo (del tamaño de garbanzos). Cuando conseguimos volver a las carpas encontramos nuestra mesa ocupada (normal), con nuestra partida apelotonada sin ningún cuidado por dos “simpáticos” con su “simpático” churumbel. Tuvieron los c…. de decirnos “cuándo hemos llegado esto ya estaba así, bueno a lo mejor no tanto” y “no sabíamos que había alguien jugando”… claro, porque que haya juegos, bolsas y un tablero con cartas y fichas por la mesa no significa nada… Tuvimos que dejar el juego porque era imposible recuperarlo y no íbamos a empezar de nuevo. Para joder a los “simpáticos”, sacamos las cocas (una con azúcar y otra sin, mañana las recetas), la leche (comprada en un stand de la fira) y nos pusimos a merendar allí mismo, invitando a los camisetas naranjas y a los chicos de homoludicus (que nos invitaron a un chupito de vino de naranja 🙂 ):

Bizcocho de chocolate y polvococa

Advertisements

2 thoughts on “Jugando en Granollers

  1. Pingback: Bizcocho de chocolate « Cómo si no tuviera nada mejor que hacer…

  2. Pingback: Homínidos 2012, la vuelta a casa | Cómo si no tuviera nada mejor que hacer…

Quieres decir algo?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s