Desayuno dominguero: tortitas con sirope de arce!


Me he levantado temprano y como no tenía nada mejor que hacer, me he puesto a leer mis RSS. Justo cuando empezaba a tener hambre, he llegado  a una receta de tortitas en “oveja que bala, bocado que pierde”.

Han quedado monísimas y las hemos comido con sirope de arce (que se absorbe y queda dentro de la tortita), de chocolate y de agave.

Como casi medio kilo de harina me ha parecido muy bestia para un desayuno, he partido por la mitad las cantidades y aún me parece que me he pasado.

Ingredientes:

  • 225 gr de harina normal tamizada
  • 6 cucharaditas de té de azúcar
  • 6 cucharaditas de té de levadura química
  • 120 ml de aceite
  • 2 huevos
  • 120 ml de leche

Pasos:

  1. Mezclar la harina, azúcar y levadura química
  2. Incorporar aceite
  3. Batir los huevos e incorporar
  4. Añadir la leche
  5. Poner pequeñas porciones de la masa en la sartén  y darles la vuelta. No hay que pasarse con la cantidad o no podremos darle la vuelta

Nota mental para mi misma: salen un montón, haz la mitad de estas cantidades!
PD: No os preocupéis por la operación bikini, ayer tuve que hacer abdominales al ritmo de “sexy & I know it”

Quieres decir algo?

